Carla Suárez, nueva seleccionadora nacional de tenis

Carla Suárez ha formalizado este miércoles su contrato como nueva seleccionadora nacional de tenis para las temporadas 2025 y 2026. La ceremonia tuvo lugar en la sede de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y contó con la presencia del presidente Miguel Díaz Román y el director deportivo Javier Soler.

A sus 36 años, la extenista grancanaria asume este desafío con entusiasmo: «Va a ser un reto interesante porque es una competición en la que hay mucha competitividad y muchos países con gran nivel. Mi objetivo es sacar el máximo rendimiento a nuestras chicas y, sobre todo, disfrutar del proceso».

Suárez ha enfatizado la importancia de dar todo el protagonismo a las jugadoras: «Desde mi experiencia, debo intentar que ellas saquen su máximo rendimiento. Hacer las cosas sencillas y garantizar siempre mucha comunicación y tranquilidad durante la competición, porque al final, ellas son las que van a estar al pie del cañón».

Además, ha insistido en la importancia de disfrutar del torneo: «Hacerles ver que es una competición muy importante y que cuando se disfruta, es algo muy positivo para su carrera».

Miguel Díaz Román, presidente de la RFET, ha destacado la trayectoria de Carla Suárez como jugadora referente de la selección española: «Siempre ha mostrado una disposición plena para representar a España en competiciones internacionales. Su nivel tenístico y sus conocimientos técnicos, así como su experiencia en el circuito femenino, están fuera de toda duda».

Díaz Román ha mostrado plena confianza en su nueva capitana: «Creo sinceramente que la RFET ha hecho una gran elección. Estoy seguro de que va a ser una gran capitana para nuestro equipo femenino».

El debut de Carla Suárez como seleccionadora será en la fase de grupos de la Billie Jean King Cup, que se disputará en Chequia la semana del 7 de abril. España se enfrentará al equipo anfitrión y a Brasil, con solo un pase disponible para la Final 8 de China.

«Siempre que juegas fuera de casa es complicado. República Checa tiene un equipo muy amplio, con muchas jugadoras tanto en individual como en dobles, lo que en este formato cobra importancia. Brasil también cuenta con su número uno entre las veinte primeras, pero hay que ir a competir», ha asegurado Suárez.

A pesar del desafío, se muestra confiada: «Nosotras también tenemos a una Top-10, así que: A la guerra, ¿no…?».

Choose your language