SINNER CAMPEÓN EN AUSTRALIA

El italiano de 22 años, favorito desde hace tiempo en los grandes torneos, se ha impuesto a Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia y se ha adjudicado su primer gran título.

Miembro del grupo de jóvenes jugadores que se espera que tomen el relevo de la generación dorada de los últimos 15 años -encabezada por Djokovic, embajador del tenis de HEAD-, Sinner ha mostrado un excelente nivel en los últimos meses, que le ha elevado a ser campeón de Grand Slam.

Sinner tuvo un duro desafío en el Abierto de Australia, al tener que vencer a dos de los mejores tenistas de HEAD -Andrey Rublev y Novak Djokovic- para hacerse con su primer gran título. Es la culminación de un largo y paciente proceso, que el italiano reconoció en Melbourne.

«En cierto modo, la paciencia puede ser tu mayor enemigo», declaró Sinner tras su impresionante victoria en semifinales sobre Djokovic, su primer triunfo sobre el número 1 del mundo en un partido al mejor de cuatro sets. «Pero si no eres paciente, te precipitas, y tal vez olvidas algunos pasos que son importantes para convertirte en mejor jugador y mejorar físicamente».

«En algún momento sentí que estaba al nivel que estamos viendo ahora. Hablo de todo un año de trabajo, y el proceso me ha convertido en la mejor versión de lo que soy ahora. Eso sí, aún sé que puedo mejorar muchos aspectos, así que mi viaje aún no ha terminado».

Sinner, que procede de San Candido, en la zona germanófoba del norte de Italia, y hablaba alemán en casa durante su infancia, fue un experto esquiador de los 8 a los 12 años (esquiaba con esquís HEAD). Tras elegir especializarse en tenis, ganó el título ATP NextGen en 2019, lo que le marcó como un jugador a tener muy en cuenta.

A principios de 2023, empezó a trabajar con el experimentado y muy respetado entrenador australiano Darren Cahill. En julio, Sinner había alcanzado su primera semifinal de Grand Slam en Wimbledon, y a finales de año condujo a Italia al título de la Copa Davis. Luego llegó su primera victoria contra Djokovic en las semifinales del Abierto de Australia, seguida de su victoria a cinco sets contra Medvedev el domingo.

Ottmar Barbian, vicepresidente ejecutivo de la división de deportes de raqueta de HEAD, declaró: «Felicitamos a Jannik por su extraordinario y merecido éxito. Reconocimos su calidad como atleta -tanto como esquiador como tenista- cuando era muy joven, y sentimos que hemos estado siempre con él. Como creció a sólo doscientos kilómetros de la sede de HEAD, en el oeste de Austria, sentimos que éste es un éxito que queda «en casa»».

HEAD tuvo un Abierto de Australia sobresaliente, con Djokovic, Sinner, Andrey Rublev, Alexander Zverev y Taylor Fritz, como protagonistas masculinos, y Coco Gauff que alcanzó las semifinales femeninas, como protagonista femenina.

Sinner patrocina la gama Speed de HEAD, la misma familia de raquetas que patrocina Djokovic, fabricadas para un juego y un swing rápido.

HEAD TENNIS, una división de HEAD UK Ltd, es proveedor y comercializador mundial de ropa, pelotas, calzado y equipamiento de primera marca para tenis. Desde sus inicios en la década de los sesenta, cuando el fundador de HEAD, Howard Head, introdujo la raqueta de tenis de aluminio, HEAD TENNIS ha suministrado siempre productos de alto rendimiento y con una ingeniería innovadora a atletas de todos los niveles de competición. Muchos de los mejores tenistas actuales y futuros de la ATP y la WTA, como Novak Djoković, Alexander Zverev, Jannik Sinner, Mateo Berretini, Andrei Rublev, Marin Čilić, Sloane Stephens, Bianca Andreescu y Cori Gauff.

Choose your language