Rafa Nadal, su victoria en Gran Canaria con 16 años.

En 2002, un Rafa Nadal de 16 años se llevó el torneo Futures ITF Kalise y el ITF Futures Spar Perfumerías Sabina celebrados en la isla de Gran Canaria. El tenista superó todas las eliminatorias para acabar alzándose con los trofeo de La Calzada y Maspalomas en los clubes de tenis locales. Por aquel entonces, Rafa estaba entrenado por su tío Miguel Ángel Nadal, jugador del Barça y de la Selección Española, antes de pasar al que sería su preparador durante su carrera profesional, y también familiar, Toni Nadal.

En aquellas finales, el balear se enfrentó a rivales que se quedaron en el camino para ser grandes deportistas, como Marc Fornelsy, y a tenistas que más tarde se convertirían en estrellas, como el alemás Florian Mayer que llegó a ocupar el número 16 del ránking ATP. Por este triunfo, Nadal se embolsó 15.000 dólares y algunos puntos en el ranking de la ATP.

En la primera final, venció a Fornelsy 6-2, 6-1 en el III Torneo Ciudad de Las Palma que se jugó en el Club de Tenis La Calzada. El balear también se apuntó la victoria el Trofeo Perfumerías Sabina del Club de Tenis de Maspalomas con un marcador de dos sets: 6-7 (3) y 4-6, ante Mayer.

Pocos años después de este torneo, Rafa empezó a ganar en los estadios más importantes como Roland Garros o Wimbledon, además de darle una Copa Davis a España en Sevilla. Rafa Nadal consiguió dar en Canarias un paso de gigante para ser el mejor de todos los tiempos.

Leer el artículo completo en La Provincia

Choose your language