Pablo Carreño Busta vuelve a la senda del triunfo con el título del Tenerife Challenger
El tenista español Pablo Carreño Busta ha vuelto a levantar un título tras dos años y medio al proclamarse campeón del Tenerife Challenger. El gijonés logró la victoria al imponerse a su compatriota Alejandro Moro Cañas por un contundente 6-3, 6-2 en la final disputada en la Pista Central de Abama Tennis Academy.
Este fue el primer torneo de los dos organizados por MEF Tennis Events y patrocinados por Turismo de Tenerife. La final, presenciada por mil espectadores, marcó un hito al ser la primera de la historia del torneo protagonizada por dos jugadores españoles.
Carreño Busta expresó su satisfacción por el triunfo y por las sensaciones experimentadas a lo largo del torneo. «Hacía mucho tiempo que no vivía en la piel la tensión de una final. Lo disfruté mucho, también gracias a la presencia de mis padres. Ha sido una semana magnífica, en la que tanto el tenis como el físico me han dado muy buenas sensaciones. Todo esto es muy importante», afirmó el asturiano.
Casi tres años después de su último gran triunfo en el Masters 1000 de Montreal, Carreño Busta volvió a levantar un trofeo. Tras el último punto del partido, se detuvo a recibir la ovación del público y compartió momentos con los jóvenes aficionados, firmando autógrafos y tomándose fotos.
«Durante la semana, mi confianza fue aumentando poco a poco. Me sentí muy bien en la pista y espero seguir así», comentó el gijonés. «Estoy feliz de tener aquí a mis padres, porque me ayudaron desde pequeño y estuvieron a mi lado tras la intervención quirúrgica en el codo, al igual que mi mujer y mi entrenador».
Gracias a esta victoria, Carreño Busta ascenderá al puesto número 133 del ranking ATP. Además, tendrá la oportunidad de sumar más puntos en el Tenerife Challenger 2, torneo en el que debutará el martes 11 de febrero frente al chino Jie Cui.
«Me encuentro muy bien aquí en la isla. Las condiciones son fantásticas y el torneo está perfectamente organizado. Espero repetir el éxito la próxima semana, aunque no será fácil. Mentalmente no tendré tiempo para descansar y tendré que afrontar el partido de la primera ronda», agregó el asturiano.
Sobre su plan de competición para el resto de la temporada, el tenista comentó: «Me dividiré entre torneos ATP y Challenger para seguir subiendo en la clasificación. En marzo, podría viajar a Estados Unidos para jugar Indian Wells y Miami».
La final del torneo contó con la presencia de diversas autoridades, como el vicepresidente del Cabildo de Tenerife y consejero de Turismo, Lope Afonso; el CEO de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani; el concejal de Deportes de Guía de Isora, Óliver Afonso; el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz Román; el presidente de la Federación Canaria de Tenis, José J. Sepúlveda; y el presidente de la Federación Insular de Tenerife, Miguel del Prado Trallero.
«Para Tenerife es una gran oportunidad estar en el epicentro del tenis internacional», afirmó Lope Afonso. «Este es ya un evento consolidado y nos permite asociar Turismo de Tenerife con los valores positivos de este maravilloso deporte, celebrándolo en un lugar excepcional como Abama Tennis Academy».
Por su parte, Dimple Melwani destacó el crecimiento de la isla como sede de eventos deportivos de prestigio: «Cada vez acogemos más eventos deportivos de carácter nacional e internacional. MEF Tennis Events es un referente clave en el ámbito del tenis y los torneos profesionales organizados en Abama Tennis Academy. Nuestra isla nos permite disfrutar de un clima fantástico durante todo el año».
Los jugadores también aprovecharon su estancia en la isla para conocer su oferta turística y cultural. «Es un orgullo haber tenido a dos españoles en la final de un torneo tan importante», comentó Óliver Afonso. «Estamos muy satisfechos con el éxito de este evento, que promueve y sitúa a Guía de Isora como un referente en turismo deportivo dentro de la isla».
El segundo Tenerife Challenger ya está en marcha, con la fase previa en curso y la mirada puesta en la gran final del 16 de febrero, donde Pablo Carreño Busta buscará continuar su racha victoriosa.