Una nutrida representación canaria se desplazó a Girona para participar en el 52º Campeonato de España MAPFRE de Tenis Veteranos/as Individual y Dobles (F+55 a +80) (M+60 a +90).
La edición de 2024 del Campeonato de España MAPFRE de Tenis Veteranos/as Individual y Dobles se celebró en dos sedes distintas en la Costa Brava (Girona), la misma semana del 25 de mayo al 2 de junio, debido al gran número de participantes que congregó esta competición.
El Club Tennis Llafranc acogió en la localidad de Palafrugell las categorías femeninas de +50 a +80 y las masculinas de +60 a +90. Paralelamente, en el Club Tennis d’Aro de Platja d’Aro se jugaron las pruebas femeninas de +30 a +50 y las masculinas de +30 a +55.
La expedición canaria regresó a las islas con muchos éxitos bajo el brazo:
Leticia Herrera Moreno se proclamó Campeona de España Individual en la categoría +75 tras realizar un torneo impecable en el que ganó todos sus partidos sin ceder un solo set en la fase de grupos e imponiéndose en una igualada final a Julia Corral Díaz 64 46 10-7.
Raquel Mota Domínguez y Moca Dela Cruz Von Raesfeld se proclamaron Campeonas de España de Dobles en la categoría +55 tras superar a Pia Hanko y Elizabet Sallent, con una espectacular remontada de la dupla canaria que se decidió en el super-tiebreak 1/6 6/1 10-4.
La pareja formada por Mirella Gritti y Marita Nasser se proclamó subcampeona de España de Dobles en la categoría +65 tras jugar un gran partido final muy ajustado en cada uno de los set y que se les escapó por la mínima ante la pareja formada por Carmen Álvarez y M. Micieses Maqueda, 76(4) 67(5) 10-8.
La pareja formada por el canario Pedro Bienvenido de la Cruz y la asturiana Avelina Fernández se proclamó subcampeona de España de Dobles mixto en la categoría+65.
Los canarios José Diego Santos y Marcos Moscoso se proclamaron campeón y subcampeón respectivamente del cuadro de consolación del Campeonato de España Veteranos en la categoría+45.
Román Muñoz y Antonio Concepción se proclamaron Subcampeones de España de Dobles en la categoría +55. La dupla canaria, que partía como cabeza de serie nº7 en un cuadro plagado de buenas parejas, realizó un espectacular torneo alcanzando la gran final.