Alberto Pulido, subcampeón con España en la Copa Davis Junior disputada en Valencia.
La quinta edición de la Copa Davis Junior concluyó en el Valencia Tennis Center con un altísimo nivel competitivo y una destacada actuación del combinado español, que se proclamó subcampeón del torneo tras una intensa final frente a Francia. Entre los protagonistas del equipo nacional se encontraba el joven tenista canario Alberto Pulido, quien contribuyó a que España alcanzara la gran final.
El torneo, que reunió a diez naciones europeas, servía como fase clasificatoria para la etapa final mundial que se disputará en Francia, y enfrentó a los mejores talentos emergentes del continente. España y Francia confirmaron los pronósticos que los señalaban como favoritos y avanzaron con paso firme a la final tras imponerse a Finlandia y Serbia, en el caso de los locales, y a Andorra y Bulgaria, por parte del combinado francés.
La final arrancó el viernes por la mañana con el duelo entre los números dos de ambos equipos: el francés Mathys Domek se impuso al español Adolfo Abascal por 7-6, 6-3 en un partido igualado que se decidió por pequeños detalles. Con la presión sobre los hombros, Toni Escarda intentó igualar la eliminatoria en el segundo punto ante Daniel Jade, pero el galo fue superior y cerró el título para Francia con un doble 6-3.
A pesar de la derrota, el equipo español dejó una excelente imagen durante toda la semana, mostrando solidez, carácter y un gran nivel competitivo. Alberto Pulido, en particular, fue una de las piezas clave del conjunto nacional, siendo determinante en los encuentros previos que permitieron al equipo avanzar hasta la final.
Copa Davis Junior 2025
