El I ITF W15 Las Palmas de Gran Canaria se estrenará en la isla con casi cien jugadoras de veintisiete países de todo el mundo
Las Palmas de Gran Canaria, 14 julio-. La I edición del ITF W15 Las Palmas de Gran Canaria, valedero para el ránking WTA, se presentó en sociedad con la promesa de disfrutar del mejor tenis femenino en las flamantes pistas de tierra del Gran Canaria Tenis & Pádel Center del 21 al 27 de julio.
Gran Canaria se vestirá de gala para acoger el talento, la calidad y el esplendoroso futuro de cerca de cien tenistas de edades comprendidas entre los 14 y 18 años y de países tales como España, Francia, Polonia, Suiza, Italia, Holanda, Israel, Rusia, Alemania, Dinamarca, Lituania, Gran Bretaña, Rumanía, Bélgica, Eslovaquia, Turquía, Hungría, Grecia, República Checa, Luxemburgo, Holanda, Suecia, Ucrania, México, Perú, Ecuador y EEUU.
Fase final, previa y preprevia
Un amplio elenco de jóvenes promesas del tenis participarán en una fase final, que se celebrará del 22 al 27 de julio, compuesta por 32 jugadoras.
Antes, el jueves 17 de julio a las 18:00 horas, se dará el pistoletazo de salida a la ronda preprevia formada por más de una veintena de tenistas, entre las que destaca la armada canaria con nombres como Elena Pérez Marrero, Victoria Vidal, Daniella Déniz, Adriana Calvo López, Kristin Lucas Caceres, Keyla de Campora, Noah Rojas Hernandez, Irene Vigara Ramos, Luna Di Noto Fernández y Olivia Gram.
La ganadora sacará el billete directo para la fase final, mientras que la finalista y las dos semifinalistas se ganarán el derecho a participar en la fase previa, que se celebrará entre el domingo 20 y el lunes, 21 de julio, con la participación de sesenta y cuatro tenistas, ocho de las cuales se clasificarán directamente para la ronda final. Asimismo, jugarán el cuadro decisivo un total de cuatro Special Exempt de categoría junior.
Víctor Navarro Delgado, asesor de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria aseguró que “es un motivo de orgullo acoger en nuestra tierra un ITF que dejará la presencia de tenistas de altísimo nivel. Torneos como éste que se estrena, y seguro que con mucho éxito, son el sustento del deporte de la raqueta en Gran Canaria”.
El presidente de la Federación Canaria de tenis, José Juan Sepúlveda, destacó la importancia del ITF W15 Las Palmas de Gran Canaria para orientar a las jóvenes talentos de Canarias al profesionalismo en un torneo “de calidad y de alto nivel como el que vamos a disfrutar la semana que viene. La Federación Canaria da un paso más en la estructura de torneos que enfocan a las jóvenes tenistas al mundo profesional”, explicó, antes de añadir que “para nuestra cantera, eventos así son un soplo de aire fresco y suponen un salto de calidad que sirve para auto examinarnos como clubes, como deportistas y como federación”, apostilló.
El ITF W15 Las Palmas de Gran Canaria repartirá quince mil euros en premios y estará abierto a todo el que quiera vivir de cerca un evento que promete espectáculo y emociones fuertes en medio de un clima de respeto, compañerismo y juego limpio.
El poder del tenis canario
Por su parte, Susan Sananes, directora del ITF W15 Las Palmas de Gran Canaria, incidió en el valor de la participación de las tenistas canarias “en un evento repleto de talento extranjero del que pueden aprender, mejorar sus puestos WTA y vivir una experiencia enriquecedora. Estamos agradecidos al CD Costa Arenas por la organización del evento en un escenario tan sobresaliente y que cuenta con las mejores pistas de tierra de la isla, como es Gran Canaria Tenis & Pádel Center”.
Por último, la joven y prometedora tenista grancanaria, Silvia Bosch Armas, quien comenzará su andadura en la competición desde la preprevia, se mostró entusiasmada por participar en un evento de talla mundial: “Poder disputar un torneo de tanta envergadura, y además cerca de casa, es un motivo de ilusión grande para mí y para el resto de jugadoras canarias. Se agradece no tener que salir de casa para medir fuerzas con grandes promesas del resto del mundo y, particularmente, voy a jugar suelta en la pista, con ganas y dando el máximo rendimiento para llegar lo más lejos posible”.
El I ITF W15 Las Palmas de Gran Canaria está organizado por el CD Costa Arenas con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes, y cuenta con la colaboración de la Federación Canaria de tenis y de las marcas privadas Hidramar Group, Aguas de Teror, MotorArisa y Wilson.