Junior Davis Cup – Fase Mundial

El joven tenista canario Alberto Pulido ha logrado un nuevo hito en su prometedora carrera al clasificarse con España para participar en la fase mundial de Junior Davis Cup, que se celebrará en Santiago de Chile del 3 al 9 de noviembre. El equipo español sub-16 logró el billete al Mundial tras vencer a Suecia por 2-1 en el partido por el sexto puesto de las Finales del Tennis Europe Summer Cups, disputadas del 4 al 6 de agosto en Le Touquet, Francia.

Esta competición es una de las grandes citas del tenis juvenil europeo por equipos, y en esta final reunió a las ocho mejores selecciones del continente en la categoría sub-16 tras una fase de clasificación en la que participaron más de 100 equipos nacionales. En concreto, el torneo sirve como fase clasificatoria regional europea para la Junior Davis Cup y la Junior Billie Jean King Cup, por lo que los seis mejores equipos del continente europeo en estas finales obtienen el derecho a competir en el campeonato mundial.

El equipo español, capitaneado por Álex Aránega, ha estado formado por Adolfo Abascal, el grancanario Alberto Pulido y el balear Toni Escarda, quienes mostraron gran compromiso y un nivel competitivo muy alto durante toda la semana.

A lo largo del evento, España se enfrentó a selecciones de alto nivel como Eslovaquia, y aunque no pudo luchar por el título, demostró su fortaleza en los momentos clave, venciendo a Suecia en el cruce definitivo para lograr la clasificación.

Las selecciones europeas clasificadas para la fase mundial en Chile fueron: República Checa, Alemania, Francia, Eslovaquia, Turquía y España.

Con el objetivo cumplido en Europa, Pulido y el equipo español ponen ahora la mirada en Chile, donde se medirán a las mejores naciones del mundo en busca de un nuevo logro colectivo en la escena global.

Choose your language