La jugadora canaria de Tenis Playa Omayra Farías ha sido seleccionada para participar con el equipo nacional Español en los ANOC World Beach Games Bali 2023.
La segunda edición de los Juegos Mundiales de Playa de ANOC tendrá lugar en Bali, Indonesia, del 5 al 12 de agosto de 2023. Tras el gran éxito de la edición inaugural de los Juegos, en 2019, muchos de los mismos emocionantes y dinámicos deportes que emocionaron a los fanáticos en Qatar regresarán en Bali 2023; al tiempo que otros deportes acuáticos y de playa se agregarán.
De esta forma, el programa deportivo de Bali 2023 comprende: Acuatlón, Balonmano Playa, Fútbol Playa, Tenis Playa, Voleibol Playa 4×4, Waterpolo Playa, Lucha Playa, Kata Individual, Natación en Aguas Abiertas 5 km, Baloncesto 3×3, AirBadminton, Surf, Remo Beach Sprint, y Wing Foil Racing.
La clasificación para los Juegos está en marcha y se espera que alrededor de 100 delegaciones de los Comités Olímpicos Nacionales clasifiquen atletas para los Juegos.
La cantidad de atletas que participarán de Bali 2023 es de 1584 que competirán en 14 disciplinas deportivas para alcanzar las 45 finales que pondrán en juego las 128 medallas en juego.
Los Juegos Mundiales de Playa de ANOC son un evento multideportivo global creado por ANOC y organizado por primera vez en Qatar en 2019. Es un evento joven e inclusivo que combina la informalidad y la vitalidad de la playa con el deporte de élite para crear Juegos muy atractivos. Es el único festival mundial de deportes de playa, acuáticos y de acción centrado en la juventud, creado específicamente para el beneficio de los Comités Olímpicos Nacionales (CON) y sus atletas.
Con un enfoque en deportes jóvenes y dinámicos, los Juegos ofrecen a los CON oportunidades inigualables para conectarse con nuevos atletas y una nueva generación de fanáticos del deporte. La sostenibilidad y la accesibilidad están en el centro del concepto de los Juegos, con énfasis en minimizar el impacto ambiental mediante el uso de infraestructura existente y temporal, manteniendo así bajos los presupuestos de alojamiento.
¡Enhorabuena Omayra!