Campeonato de Canarias Alevín-Cadete 2024

20,00

El Campeonato de Canarias Alevín y Cadete se celebrará en la isla de Tenerife del 20 al 28 de abril y es clasificatorio para el Campeonato de España, otorgando 3 plazas al Campeonato de España en cada categoría masculina y femenina. Al ser una prueba clasificatoria para el Campeonato de España tiene un coeficiente multiplicador especial para el ranking otorgando mas puntuación que un torneo regular.

SKU: ALEVCAD2024 Categoría:

El primer fin de semana se jugará del 20 al 21 de abril y para los que sigan en el Campeonato el segundo fin de semana se jugará del 26 al 28 de abril.

Los cuadros estarán compuestos de 32 jugadores desglosados de la siguiente forma:
    • 8 clasificados directos (Campeones y Subcampeones insulares de GC, TF, FTV, LP)
    • 2 wildcards de la Federación Canaria de Tenis.
    • 2 wildcards del Club sede del campeonato.
    • 18 clasificados por ranking al cierre de las inscripciones, el 9 de abril.
    SISTEMA DE JUEGO: 2 Sets a 6 juegos y STB a 10 puntos  (sin consolación)
    • Los cuadros se sortearán única y exclusivamente por ranking en el momento del sorteo.
    *Inscripción gratuita para los campeones y subcampeones insulares.
    Inscripción para los clasificados por ranking y wildcards: 20€ *
    Último día de inscripción: martes 9 de abril a las 16:00h.
    La inscripción se pagará mediante transferencia bancaria una vez la lista de admitidos sea definitiva el 10 de abril.
    CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
    Todo jugador con licencia que desee participar deberá cumplir, al menos, uno de los siguientes tres requisitos:
    • Ser seleccionable por la RFET para representar a España en campeonatos internacionales, acorde con la normativa vigente, al menos a 1 de enero del 2023, además de estar en posesión de licencia en vigor por la RFET.
    • Contar con la nacionalidad española (pasaporte/DNI español) al menos a 1 de enero del año 2023 y licencia en vigor por la RFET.
    • Tener fijada la residencia oficial en España y poseer Número de Identidad de Extranjero (NIE) oficial, o Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión al menos desde el 1 de enero del 2023, además de licencia federativa por la RFET en vigor.

PROGRAMACIÓN DEL CAMPEONATO:
    SÁBADO DÍA 20 DE ABRIL (DIECISEISAVOS): Todos los jugadores deberán tener disponibilidad para jugar a partir de las 09.30h y durante el resto de la jornada.
    DOMINGO DÍA 21 DE ABRIL (OCTAVOS): Todos los jugadores deberán tener disponibilidad para jugar a partir de las 9.30h y durante el resto de la jornada.
    VIERNES DÍA 26 DE ABRIL (CUARTOS): Todos los jugadores deberán tener disponibilidad para jugar a partir de las 16.00h y durante el resto de la jornada.
    SÁBADO DÍA 28 DE ABRIL (SEMIFINALES): Todos los jugadores deberán tener disponibilidad para jugar a partir de las 09.30h y durante el resto de la jornada.
    DOMINGO DÍA 29 DE ABRIL (FINALES): Todos los jugadores deberán tener disponibilidad para jugar a partir de las 9.30h y durante el resto de la jornada.

ALEVÍN, CADETE