Coincidiendo con el Campeonato de Canarias Alevín-Cadete en la mañana de hoy en el Club Tennis Academy El Cortijo, la Federación Canaria de Tenis, en colaboración con la Fundación Disa, organizó una divertida actividad, ‘El poder de la grada’. Se trata de una iniciativa que pretende recordar a deportistas, pero principalmente a la afición, lo que realmente importa: el respeto y la importancia del trabajo colaborativo, convencidos de que es lo que transforma a un conjunto de personas en un verdadero equipo.
La actividad está dirigida a los padres, madres o adultos responsables de la educación y actividades deportivas con menores de edades comprendidas entre los 5 y 13 años.
Con una metodología dinámica y participativa basada en el juego, en ‘El poder de la grada’ los participantes podrán aprender herramientas que les ayuden a descubrir sus propios recursos para la resolución pacífica de situaciones negativas que se puedan producir en el entorno deportivo, principalmente en la grada, poniendo en el centro el respeto a la infancia.
La actividad, impartida por profesionales de lo social y del deporte es completamente gratuita.